Guamúchil, Sinaloa. – La alta demanda de pelucas oncológicas que existe por parte de mujeres en el municipio de Salvador Alvarado ha generado que el taller de pelucas del sistema DIF trabaje a marchas forzadas para facilitarlas a quien así lo requiera.
Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF, manifestó que a como se van elaborando estas pelucas, se van entregando, ya que existen personas en lista de espera.
Ante la necesidad de personas que requieren una peluca, la directora del sistema DIF, hizo el llamado para que quien desee donar su cabello lo haga, ya que una peluca es de suma importancia en el mejoramiento de su estado de ánimo para quien padece cáncer y que lleva un tratamiento clínico.
Sánchez Agramón destacó que la institución continuará apoyando a quien así lo solicite, ya que las pelucas no solo se entregan a personas que padecen cáncer de mama, sino a quien así la requiera ante otro tipo de cáncer.
En el trabajo de recomponer el autoestima de las personas enfermas de cáncer la directora del sistema DIF, dijo que también trabajan en la elaboración de prótesis mamarias artesanales, las cuales también son para entregarlas en donación a quien así las requiera.