Guamúchil, Sinaloa. – Representantes del sector salud y autoridades municipales de Salvador Alvarado llevaron a cabo una marcha por el bulevard Antonio Rosales para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
Esta marcha fue encabezada por el presidente municipal Armando Camacho Aguilar y su esposa Lupita López de Camacho, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Julio Cesar López López y Gonzalo Camacho Angulo director del Hospital General Guamúchil.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, hizo énfasis en el tema de la prevención ya que el cáncer de mama es curable si se logra detectar a tiempo.
López López hizo el llamado a las mujeres a autoexplorarse de los 20 a 25 años, mientras que de los 25 a los 39 llevar a cabo una exploración clínica con su médico, y una vez cumplidos los 40 años realizarse una mastografía para descartar algún problema relacionado con esta enfermedad.
Destacó que en México cada 20 minutos una mujer muere como consecuencia del cáncer de mama, de ahí el llamado a la prevención.
Cabe destacar que la marcha culminó con una conferencia en el auditorio 27 de febrero, sobre la experiencia de vida de la doctora Vianey López Ramírez quien es sobreviviente de esta enfermedad.