Guamúchil, Sinaloa.- La realización de algunas adecuaciones en la zona como accesos e instalación del cableado subterráneo es lo que falta para llevar a cabo la instalación de los semáforos en el crucero del acceso norte de la ciudad entronque con la carretera a La Ciénega de Casal.
El alcalde Armando Camacho Aguilar indicó que, ante la anuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la instalación del semáforo en este lugar, la dependencia también emitió unas recomendaciones en las cuales el municipio se abocará a trabajar en los próximos días, por lo que se espera que antes de finalizar el año el semáforo ya esté instalado.
“Hay que cerrar un tramo, hay que meter lo que es el cableado, hay que hacer todo subterráneo, por lo que hay que cumplir con esas especificaciones para que posteriormente ya vengan y se instalen los semáforos”, dijo el alcalde.
Camacho Aguilar indicó que, con el proyecto del Malecón en esta zona, se tendrá que hacer una redistribución de las vialidades para buscar integrar la carretera federal México 15 con esta nueva obra que se hará en esta zona de la ciudad.
El presidente municipal destacó que ya se ha dado mantenimiento a todo el sistema de semáforos de la ciudad, por lo que en los próximos días estarán analizando si son necesario algunos más en la ciudad para evitar que se generen accidente en cruceros concurridos.
En cuanto a que en algunos cruceros dejen de funcionar a temprana hora, lo que ha sido motivo de accidentes automovilísticos, indicó que se va a valorar esta situación para evitar que estos accidentes se generen.