Guamúchil, Sinaloa.- La Casa Hogar Doña “Caly” de Aguilar fue visitada y no precisamente por personas adultas mayores, sino por ladrones que aprovechándose de la oscuridad y soledad del lugar se llevaron algunos muebles, enseres de cocina y parte del sistema eléctrico.
La presidenta del sistema DIF Lupita López de Camacho fue quien informó de lo acontecido, quien dijo que estos hechos se presentaron la semana pasada, siendo el pasado viernes que se percataron que por la parte trasera del lugar ingresaron para sustraer algunos muebles y utensilios.
López de Camacho indicó que los ladrones lograron llevarse un refrigerador, un freezer y hasta loza que había en el lugar, además de dar algunos ventanales del inmueble.
La presidenta del sistema DIF indicó que se han estado haciendo visitas al inmueble, ya que esté será rehabilitado para el uso de los adultos mayores, y aunque los artículos que se llevaron los ladrones son viejos, si afectan, ya que estos cumplían una función en la operatividad del mismo.
Dijo que lo recaudado del evento de la Copa Gobernador será para dejar en óptimas condiciones el inmueble y que los adultos mayores ya puedan hacer uso del inmueble, el cual por más de tres años ha estado sin funcionar.