Guamúchil, Sinaloa.- Dentro de las medidas preventivas implementadas por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado para las próximas fiestas de disfraces que comúnmente se llevan a cabo, está la de no permitir el uso de armas de juguete como parte de los atuendos de disfraces, así lo expuso el director de la corporación Sergio Lagunes Inclán.
El jefe policiaco indicó que esta situación obedece a que se pretende evitar incidentes de confusión de armas reales con la misma población y que pueda generar alguna complicación.
“Es una instrucción de las autoridades municipales el hecho de evitar o prohibir que se utilice armas de juguete como parte del atuendo de cualquier tipo de disfraz”, dijo el director de Seguridad Pública.
Lagunes Inclán dijo que la similitud de las armas de juguete con las armas reales es muy común, lo cual les podría generar una confusión donde incluso estas han sido utilizadas en la comisión de delitos.
Hizo el llamado a evitar portar este tipo de armas de juguete, ya que los operativos que se desplegarán ese día serán enfocados a la detección de este tipo artículos, coordinados con los demás organismos e instituciones de seguridad para procurar que este tipo de fiestas se puedan desarrollar con orden y evitar que pueda pasar algún incidente.