Elota. Autoridades estatales inauguró este viernes las instalaciones de la Policía y Tránsito Municipal, cuya inversión fue de 350 mil pesos.
Estas acciones buscan dar certeza no sólo a la población sino también a los elementos que contarán con mejores instalaciones que les permita, a su vez, dar mejores resultados.
El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros enfatizó que han logrado buenos resultados en materia de seguridad, sin embargo, aseguró que no es dotando de armas a los policías como se ha logrado sino con una mejor preparación de los elementos.
Explicó que todos los elementos pueden continuar sus estudios en cualquier nivel y son apoyados por el Estado pues los gastos que ello genere son absorbidos por la autoridad en apoyo al policía que quiere seguir preparándose.
Sinaloa es el único Estado en donde un director de la Policía Municipal tiene el grado de doctorado, se trata del titular en el puerto de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, por lo que Vargas Landeros motivó a los uniformados a continuar con su preparación educativa.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, expresó que los policías cuentan ya con mejores instalaciones, uniformes, tecnología y herramientas para desarrollar su trabajo pero ahora les corresponde a los elementos dignificar la palabra policía e hizo hincapié en que ello se logrará con una mejor educación.