Los drones son herramientas muy útiles hoy en día, en especial por la pandemia, pues han facilitado que las personas reciban sus paquetes e, incluso, comida sin tener que salir de casa y continúan con el home office; sin embargo, este dispositivo que cruza el cielo a cualquier hora también es un intruso para las aves, quienes comienzan a verlo como un enemigo, tal es el caso de un cuervo en Australia que atacó al vehículo aéreo e impidió la entrega.
El sorprendente incidente tuvo lugar en Canberra, Australia, y fue captado por Ben Roberts, quien había pedido su comida a domicilio y esperaba que el dron (de la compañía Wing) hiciera la entrega.
Pero su paquete sería víctima de la rivalidad del cuervo y el dispositivo, pues en el momento que el ave percibió al dron en el cielo se le fue a picotazos con el objetivo de derribarlo.
Los drones han facilitado la entrega de paquetes en plena crisis sanitaria en Australia, pero últimamente “un par de cuervos han estado atacando a los drones” que entregan los paquetes de la empresa, la cual a través de su cuenta de Twitter calificó de “sucesos muy extraños” el comportamiento de estas aves.
Así fue el ataque del cuervo al dron en Australia Ben Roberts compartió el video del ataque del cuervo a través de su cuenta de Linkedlin, plataforma a la que recurrió para relatar el extraño episodio del que fue testigo.
En el clip se observa el momento exacto en el que el cuervo se aferró al timón del dron y comenzó a picotearlo, lo atacó con tal fuerza que estuvo a punto de derribarlo.
Por fortuna el animal no logró su cometido y Ben pudo recibir su café.
“Ha sido lo más cerca que he visto a uno de ellos de derribar el dron: encontró el punto débil sin rotores y realmente fue a por ello”, señaló el australiano.
Empresa explica por qué el ave atacó el dron
Este no ha sido el único caso e, incluso, una usuaria expresó su preocupación en la cuenta de Twitter de la compañía, que explicó los motivos por los cuales los cuervos últimamente estaban abalanzándose contra los drones. “Durante la temporada de anidación, las aves usualmente se abalanzan sobre objetos en movimiento.
Sin embargo, en las decenas de miles de entregas que hemos realizado a hogares en Australia este año, los casos de contacto directo con aves han sido extremadamente raros”, indicaron.
La compañía también explicó que cuentan con eficientes sistemas de seguridad: “En el improbable caso que un pájaro entre en contacto directo con nuestro dron, tenemos múltiples capas de defensa integradas en nuestras operaciones para garantizar que podamos continuar volando de manera segura”.