Guamúchil, Sin.– Después de que los regidores Jesús Pérez del PRD y Romeo Gelinec Galindo del PAN manifestaron sus sospechas en torno a que puede haber malos manejos en la organización de una nueva pelea de Carlos “El Principe” Cuadras, donde de nueva cuenta defenderá su titulo en esta ciudad, la presidenta municipal Liliana Cárdenas les contestó a los ediles.
Precisamente el día de hoy el regidor del PAN Romeo Gelinec en conferencia de prensa mencionó que no fueron tomados en cuenta para la realización de la pelea, prestándose a malas interpretaciones sobre el paradero de los recursos y la obtención de estos ya que requieren conseguir más de dos millones de pesos en 23 días.
“Que lo hagan ver de manera transparente, en tiempo y forma, señores en 23 días mas de 2 millones de pesos van a conseguir y van a armar todo, por favor no hay ganas por hacer las cosas bien, por lo tanto esta pelea desde inicio viene amañada”, expresó el regidor.
Ante esto la presidenta municipal mencionó que no hay nada detrás de la pelea, que se llevará a cabo en los mismos términos y el mismo lugar, sin embargo dijo, que a los regidores se les invitó a lo que les corresponde que fue la conferencia de prensa, ya que las cosas se están llevando a cabo de manera apresurada por la fecha que ya está pactada para el 15 de Agosto.
Recordó que el año pasado se hizo una comisión integrada por algunos regidores en donde ellos se comprometieron a buscar los patrocinadores para poder solventar la función, sin embargo no consiguieron nada, siendo ella la que tuvo que conseguir los apoyos.
“Que necesidad tiene uno de andarse metiendo en situaciones de dimes y diretes como la pelea pasada, si hubiéramos visto que hubieran ellos respondido ante el compromiso que hicieron, pues otra cosa hubiera sido”, expuso la edil.
Sin embargo aclaró que en lo que si cooperaron fue en la venta de boletos solamente, por lo que para esta pelea al igual que para la otra el compromiso es del Ayuntamiento ya que ella es la que firma el convenio y por lo tanto tiene la responsabilidad de sacar adelante el compromiso.
Indicó que la ciudadanía está habida de estos eventos y debido al ofrecimiento de parte de la promotora de llevar a cabo la pelea para mediados del mes de Agosto en esta ciudad, es imposible mover las fechas, por lo que se analizaron los pros y contras de la fecha tan prematura arriesgando a realizar un buen evento para los alvaradenses y toda la región del Évora.
Puntualizó que antes de firmar el compromiso se analizó la situación con el gobernador del Estado Mario López Valdez quien avaló este tipo de actividades.
Subrayó que se está haciendo todo el esfuerzo posible para llevar a cabo este tipo de espectáculos, esperando que sea del agrado de los ciudadanos al igual que la pelea pasada, sin embargo aclaró que cada ciudadano tendrá claro a la hora de definir su postura ante declaraciones que se han venido dando en cuanto al tema, para asistir a la pelea.