Chihuahua Chihuahua .- “Estoy de acuerdo que no basta con cambiar el nombre, pero es un paso importante en la idea y en el imaginario, nos sumamos de manera decidida a este esfuerzo” enfatizó el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, durante su participación en la quinta reunión, de las legislaturas de Durango, Sinaloa y Chihuahua, celebrada en el Congreso del Estado de Chihuahua.
La fracción parlamentaria de morena en Chihuahua, se sumó a la iniciativa de los legisladores morenistas de Sinaloa, que impulsan una estrategia sólida para atender las causas de la violencia en el “triangulo dorado”, al dar seguimiento a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar el nombre al “triangulo de la bondad”.
“Celebro esta iniciativa y esta reunión que sea la semilla para algo más grande, para este triangulo” indicó el diputado.
Lo anterior, durante la agenda conjunta entre las legislaturas de los tres estados. El cambio de denominación tiene la finalidad de quitar el estigma de las poblaciones que convergen entre los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua y a su vez crear iniciativas de trabajo, conjuntas, en beneficio de su población.
Feliciano Castro, César Ismael Guerrero y Verónica Avilés Rochín y Adolfo Beltrán Corrales, fueron los legisladores que acudieron a la reunión por Sinaloa.
Se acordó una comisión para revisar el manifiesto que ofrecen los diputados de Sinaloa. La propuesta fue aprobada por todas y todos los diputados, con ella buscarán aterrizar en el manifiesto el tema presupuestal, para convertir en realidad las propuestas, y en noviembre se buscará una reunión en mención con autoridades estatales de los tres estados y los congresos locales y presidentes municipales.
Información de (ADN/Adriana Saucedo)