Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso de Sinaloa acordó reanudar las visitas de supervisión a bibliotecas públicas para tener un diagnóstico del estado en que se encuentran y poderlas llevar a que sean verdaderos centros de consulta tecnológica.
El acuerdo se dio durante reunión de trabajo de la comisión, en la que participaron las diputadas Celia Jáuregui Ibarra y Deisy Judith Ayala Valenzuela y el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.
La diputada Celia Jáuregui recordó que el 13 de julio del presente año se hizo un recorrido por las bibliotecas por la zona centro, con el acompañamiento de personal del Instituto Sinaloense de Cultura.
La propuesta es, añadió, retomar el recorrido pero ahora en el sur del estado, para lo cual se contemplan dos días de trabajo, que serían jueves 3 y viernes 4 de noviembre.
En el primer día, precisó, se visitaría el municipio de Escuinapa, recorriendo las bibliotecas de Palmillas, La Concha, Isla del Bosque Chametla y Copales.
En el segundo día, agregó se visitarían las bibliotecas de las comunidades de Malpica y Zavala, del municipio de Concordia, y en el de Elota se visitarían las comunidades del Ejido Culiacán y Tanques.
El propósito, dijo, es darles las mínimas condiciones necesarias a todas y que se conviertan en centros de consulta tecnológica.
La diputada Deisy Judith Valenzuela y el diputado Marco Antonio Zazueta respaldaron la propuesta de reanudar los recorridos de supervisión y avanzar en la adecuación de las bibliotecas a las nuevas tecnologías.