Guamúchil, Sinaloa.- Este día luego de una reunión del Consejo de Cruz Roja Delegación Guamúchil con el delegado estatal de la institución de auxilio Carlos Bloch Artola, se nombró de manera interina a Silvia Aidé Corral López como presidenta del Patronato de Cruz Roja.
Ante esto Corral López agradeció a sus compañeros de consejo por designarla como presidenta interina, responsabilidad que buscará sacar adelante con trabajo como está acostumbrada a hacerlo de manera diaria, contando con el apoyo de quienes la propusieron para buscar llevar por buen camino a Cruz Roja Guamúchil.
“El consejo me respalda para seguir trabajando en conjunto en equipo que es lo más importante el trabajo en equipo y ellos están dispuestos a seguir trabajando por esta institución tan noble”, dijo Silvia Corral.
La nueva presidenta del Consejo de Cruz Roja, dijo asumir este importante reto con mucha responsabilidad, mencionando que en todos lados existen situaciones complicadas, sin embargo, estas se pueden solucionar mediante el diálogo y con trabajo en equipo, por lo que asegura que todo va a funcionar bien.
Dijo que adquiere una institución financieramente estable, ya que el trabajo realizado por José Luis Giusti Lugo al frente del Consejo durante 6 meses es de reconocerse, quien logró estabilizar las finanzas y entregar un informe muy completo, este mismo día.
Corral López dijo desconocer si hay conflictos al interior de la institución, por lo que de haberlos buscará a través del diálogo llegar a acuerdos que permitan seguir transitando en bien de la Cruz Roja y de la misma ciudadanía que es para quienes existe esta institución de auxilio.
Expuso que a la brevedad se reunirá con el personal operativo de Cruz Roja, así como con el presidente municipal Armando Camacho Aguilar para buscar trabajar en equipo, como es municipio y Cruz Roja todo en beneficio de la misma sociedad.
Puntualizó que de generarse las condiciones al frente de la institución deberá valorar si se queda al frente del Patronato de Cruz Roja durante más tiempo.