Guamúchil, Sinaloa.- A un año de iniciada la administración estatal, el sistema DIF Estatal a través del sistema DIF Municipal llevará a cabo la entrega de despensas para el padrón de 2 mil 129 familias vulnerables de este municipio de Salvador Alvarado, así lo confirmó la presidenta de DIF municipal Lupita López de Camacho.
López de Camacho indicó que será entre el día 10 y 15 de octubre que el beneficio llegará a la instancia municipal, donde se habrán de implementar estrategias de entrega de este apoyo a los beneficiarios.
La presidenta del sistema DIF expuso que esta primera entrega corresponde a una cantidad de 8 mil despensas, de las cuales se entregarán a cada beneficiario lo correspondiente a cuatro meses, subrayando que para el mes de noviembre se hará una entrega similar para culminar en el mes de diciembre con este programa cubierto al cien por ciento.
En esta primera entrega López de Camacho, expuso que también se estarán recibiendo y entregando los insumos para los comedores comunitarios, así como los desayunos escolares, con lo cual estarían cumpliendo con la entrega de apoyos de los programas de apoyo alimentario a cargo de sistema DIF.
Dado la importancia de este tipo de apoyos para las familias vulnerables del municipio de Salvador Alvarado, Lupita López dijo que espera que ya no se presente ningún tipo de retraso en la entrega de estos.