Guamúchil, Sinaloa.- Como un golpe a la economía de las pequeñas empresas catalogó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Évora, Carlos Alonso Orduño López, el impuesto que pretende cobrarles el Ayuntamiento de Salvador Alvarado por el servicio de recolección de basura.
El dirigente de los comerciantes dijo que a la brevedad buscarán un acercamiento con el tesorero, incluso con el mismo presidente municipal para buscar la manera de negociar esta situación y evitar que los empresarios cubran este impuesto.
“Creo que deberíamos de buscar la manera de que no afecte las finanzas de los empresarios porque venimos de una situación muy complicada y es el sentir de todos nosotros de que siempre se termina buscando sacar la lana de este sector, por lo que creo que se deberían de buscar otras estrategias porque siempre cae esto en el comerciante formal”, dijo.
Orduño López destacó que el comerciante informal, solo paga 20 pesos y con eso ya no es molestado, mientras que los comerciantes formales siempre terminan por ser los más castigados por las diferentes dependencias.
Puntualizó que con el encuentro que realizarán con las autoridades municipales buscarán hacer conciencia y poder llegar a un buen término en beneficio del sector empresarial.