Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que derechohabientes manifestaran su inconformidad a través de redes sociales por el insuficiente sistema de aire acondicionado al interior de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad de Guamúchil, el director de la unidad Marcos Raúl Camacho López, indicó que ya se está trabajando en la solución del problema y generar una mejor estancia para los pacientes y empleados.
Informó que se tuvo una falla en un compresor de los equipos de aire acondicionado, por lo que de las 450 toneladas con que cuenta la unidad médica, solo estaban trabajando 350 debido a la falla en ese compresor, por lo que el sistema está trabajando parcialmente.
“Ya estamos tomando cartas en el asunto desde el día que falló se ha estado haciendo arreglos y adecuaciones, ya había quedado ya aparentemente, pero luego volvió a fallar el equipo y está en reparación, ahorita están haciéndose adecuaciones para tratar de dar confort a lo que viene siendo los pacientes que están en el área de Hospital, quirófano, urgencias y el área de la consulta de especialidades”, comentó el director de la clínica del IMSS.
Camacho López indicó que se trabaja en la solución, la cual podría ser muy variable y solo los responsables de esto tendrían certeza en cuanto tiempo podría quedar la reparación o sustitución del compresor dañado.
El director del Hospital solicitó un poco de paciencia a los derechohabientes que pueden pasar alguna incomodidad por las altas temperaturas que puedan llegar a sentir al interior, ya que esto es una causa ajena a ellos.
Puntualizó que la idea es que esto pueda quedar lo más rápido posible, ya que los derechohabientes merecen estar en un ambiente confortable y con una mejor atención.