Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y estará asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que generará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el oriente de Sonora.
Se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, así como precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También causarán precipitaciones de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.
El Meteorológico prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, y Quintana Roo.