Guasave, Sinaloa.- Los dos jóvenes primos de la comunidad de Carboneras, Guasave, qué se encontraban desaparecidos en las aguas del río Sinaloa desde la noche de ayer viernes, tras ser arrastrados en una vagoneta en la qué intentaban cruzar mientras se dirigían a su domicilio; fueron localizados hoy sábado sin vida.
El primer hallazgo se registró a media mañana, sobre la ribera del río Sinaloa, a un costado del camino que conduce de la comunidad de Orba hacia Carboneras, sindicatura la de León Fonseca, Guasave.
Tras el reporte, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quieres confirmaron el hallazgo y aseguraron el perímetro. Posteriormente, solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía del estado.
La víctima fue identificada como Carlos Manuel Bernal Castro, de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad de Carboneras; quien era uno de los dos jóvenes que se entraban desaparecidos en las aguas del río, tras el accidente de la noche de ayer viernes, cuando intentaron cruzar el cause a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, pero los arrastró la corriente.
Más tarde, casi dos horas después, y cuando recién se habían retirado los elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, localizaron em segundo joven sin vida.
Fue encontrado por los elementos de Bomberos de Guasave, a unos 200 metros de donde estaba el primer cuerpo.
Fue identificado como Jesús Alberto Bernal Loya, de 25 años de edad, también con domicilio en la comunidad de Carboneras, sindicatura de León Fonseca; ambos jóvenes eran primos.
De nuevo, policías aseguraron la zona y después personal de la Fiscalía arribó para realizar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que quien conducía la camioneta responde al nombre de Uriel Alonso Gutiérrez Chang, de 25 años de edad, con domicilio en Bamoa. Además lo acompañaba son Rubén Adalberto Allanares Bernal de 20 años de la colonia Centro de Guasave; Fausto Jesús Chávez Bernal, de 25 años; los tres pudieron ponerse a salvo al ser arrastrados por el río.