Mocorito, Sinaloa. – El atinado y muy solicitado programa municipal de apoyo a familias vulnerables con el mejoramiento de sus viviendas, el cual retomó el gobierno municipal de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas; comenzó a dar sus primeros frutos con la primera entrega, la cual corresponde a un cuarto dormitorio en beneficio de la familia Bejarano Ramírez de la comunidad de Tierritas Blancas perteneciente a la sindicatura de Melchor Ocampo.
Por tal motivo de manera simbólica, la alcaldesa María Elizalde Ruelas hizo entrega de las llaves para oficializar una obra culminada que forma parte de un programa con el que se pretende beneficiar a 17 familias de diferentes comunidades y sindicaturas, a quienes apoyarán con mejoras de cuartos dormitorios o baños, según la necesidad de la familia. Así lo informó el arquitecto Fernando Najar López, Director Municipal de Obras Públicas, y además detalló que el programa se desglosa en 13 viviendas y 4 baños, con un monto de inversión que superan los 2 millones de pesos aproximadamente.
Al respecto la alcaldesa, María Elizalde expresó que acciones y obras con sentido humano son gratificantes como sociedad, porque para lograrlas como gobierno se requiere de la aprobación de la propia comunidad representada por un comité de participación. Por ello, celebró y aplaudió que permitieran aterrizar este apoyo de vivienda para una familia que verdaderamente lo necesita.
Cabe mencionar que, también estuvieron acompañando a la presidenta municipal, la titular de Desarrollo Social, Nohemí Mojardín y Karla Barrancas del Sistema DIF Mocorito, quien aprovechó para llevar apoyo alimenticio, colchonetas y un abanico.