Elota, Sinaloa- De manera coordinada, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal de San Ignacio y Policía Municipal de Elota, se desplegaron para ubicar una camioneta de la marca GMC que había sido despojada en el puerto de Mazatlán; las acciones dieron resultado positivo al recuperar la unidad.
Fue al recibir un reporte ciudadano al C4i sobre el robo de dicho automotor, donde el propietario proporcionó información del sistema GPS que señalaba su ubicación sobre la carretera Culiacán-Mazatlán, por lo que, de manera inmediata, se alertó a las corporaciones municipales para que estuvieran atentas.
Durante esta activación, la Policía de San Ignacio informó que la unidad ya había pasado por el municipio, por lo que efectivos estatales y municipales en Elota se desplegaron para localizarla.
Al realizar un operativo de reconocimiento en el poblado Alta Rosa, encontraron una camioneta Sierra con las mismas características que se detallaban en la denuncia, por lo que se aproximaron a verificar sus datos, y fue allí que corroboraron que se trataba de la unidad que buscaban.
Al darse la recuperación, gracias a la coordinación entre las autoridades, la unidad fue trasladada ante la instancia correspondiente para que sea entregada a su propietario.