HERMOSILLO SONORA.- Se han girado dos órdenes de aprehensión contra los responsables del asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurrido el pasado martes seis de septiembre en la parte alta de la sierra sonorense, en horas de la madrugada, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Fue el crimen organizado quien ejecutó los asesinatos reveló el ejecutivo sonorense, y que una de las primeras líneas de investigación, presume que les quitaron la vida al confundirlos con integrantes de un grupo criminal contrario.
“Precisamente porque se pararon a la 1:30 de la mañana, aproximadamente en un paraje realmente solitario y se pararon, pues simple y sencillamente por necesidades personales y empezaron los disparos de la parte alta de un cerro”, puntualizó Durazo Montaño.
Agregó que hay otras líneas de investigación en las que trabaja la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y mencionó además que espera se den resultados a la brevedad.
El mandatario dijo que conocen toda la geografía de los grupos delictivos y las zonas territoriales en las que se mueven y que defienden con violencia. Señaló que, en la parte alta de la sierra de Sonora, justo donde fueron los asesinatos, está la frontera con Chihuahua y es común que se den incursiones de los grupos delictivos, tanto de un estado como de otro.
“En el caso de Chihuahua, es el grupo de La Línea, y acá son diversas organizaciones en el estado de Sonora”, finalizó.
Asegura FGR que tienen identificados a los asesinos
El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora; Francisco Sergio Méndez, afirmó que están identificados los asesinos de los trabajadores de CFE y que ya se libraron dos órdenes de aprehensión y se ejecutarán otras más, pero se están esperando más datos de prueba.
Precisó que se desarrollan acciones para detener a dos de los criminales pues cuentan con la información de la probable ubicación de los mismos.