Angostura, Sinaloa.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, el Sistema DIF Angostura, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, llevó a cabo una marcha por las principales calles de la cabecera municipal con la finalidad de obsequiarle globos blancos, que representa pureza, a las personas.
Buscando sembrar los buenos valores a temprana edad en la ciudadanía, la directora de DIF invitó a algunos alumnos de quinto grado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez para que colaboraran en el fomento y promoción de paz en este histórico momento.
Gaxiola Beltrán aseguró que este tipo de fechas no deben pasar por alto ante la sociedad y que es de suma importancia que se difundan para que cada vez más personas pongan en práctica buenos valores que en conjunto generen paz, y sobre todo estabilidad emocional para formar seres humanos de bien.
La directora de la paramunicipal manifestó que trabajar a favor de la paz es fácil y con pequeñas acciones en la vida diaria se puede construir una cultura de respeto y tranquilidad que impacte en el entorno de las personas.
“Con pequeñas acciones se puede construir una cultura de paz en pro de la sociedad”, resaltó María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán.
Además, confirmó que se deben de respetar las reglas, asimismo mencionó que es necesario aprender a ceder el paso a los peatones, no estacionarse en doble fila, todo esto para generar un buen ambiente y sobre todo ser un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.