Guamúchil, Sin.- Habitantes de algunas colonias de la ciudad como la Militar, 15 de Julio, Niños Héroes, Victoria, 10 de Mayo y Las Glorias, están siendo apoyadas con pipas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), debido a que el servicio a través de la red se averió por fallas en algunos motores.
Esto derivado de los constantes apagones por las lluvias y el exceso de trabajo por el alto consumo de agua en esta temporada, provocando con esto una disminución considerable en la extracción del agua de los pozos para hacerla llegar a los hogares.
Por lo tanto la paramunicipal informó que el liquido se estará haciendo llegar a través de pipas a los hogares de las colonias citadas, durante estos días, en lo que se restablece el servicio, buscando no desatender a la ciudadanía para que cuente con el agua para satisfacer sus necesidades primarias.
Personal de la Junta de Agua ya trabaja en la reparación de los motores para restablecer el servicio a la brevedad posible y poder suministrar el líquido a través de la red.