Guamúchil, Sinaloa.- Con una mega marcha por el bulevar Antonio Rosales, donde participaron varios sectores de la sociedad, el Sistema DIF Salvador Alvarado, conmemoró el Día Internacional de la Paz, bajo el lema “Pongamos fin al racismo, construyamos la paz “.
Ataviados con prendas de color blanco, y proclamando la paz no solo por este día sino por todos los demás, alumnos del Jardín de Niños María Montessori, escuela primaria Profesor Samuel M. Gil, Escuela Secundaria Salvador Alvarado, Conalep, UAdeO, UPES desfilaron por la calle principal de la ciudad, algunos con pancartas en mano con mensajes alusivos a la fecha.
A esta actividad, encabezada por la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, se sumaron funcionarios públicos del Ayuntamiento, la Síndico Procurador, cuerpo de regidores, COMPAVIF, SIPINNA, IMMUJERES, JAPASA, Centro de Integración Juvenil, y como siempre participando muy entusiastas la coordinación municipal de Personas con Discapacidad, así como la Unión de Personas con Discapacidad en Salvador Alvarado.
Las alumnas del Colegio del Noroeste, Danna Sofía López Castro y Aileen Camacho Corona, fueron las encargadas de brindar un mensaje en pro de la paz , donde resaltaron la letra de una de las canciones más famosas de Jonh Lenon “Imagine” la cual invita a las personas a vivir en un mundo con paz y dejar de lado los rencores.
Por su parte, Lupita López, muy emocionada manifestó que aunque la palabra paz sea muy corta, sin duda alguna, es una palabra grandiosa y fuerte.
“Es un valor que debemos aplicar en nuestras vidas, todas las personas y por supuesto las familias”, expresó.
La presidenta del Sistema DIF municipal, agregó que para que la paz prevalezca, es necesario empezar por uno mismo, así como respetarnos los unos a los otros.
Con las canciones “Color Esperanza”y “Amigo”, interpretadas por Rubén Sáinz en la Plazuela Pedro Infante Cruz, los presentes corearon muy alegremente estas notas musicales, que hicieron sentir la paz en todo su esplendor.