Guasave, Sinaloa. – Ante el desbordamiento del arroyo Cuatro Vientos, a la altura de San Marcial, lo cual afectó esta mañana a cuatro familias, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero supervisó esa zona con el síndico de Estación Bamoa, Manuel Arvizu Pérez, y se comprometió a coordinarse con el módulo de riego para el desazolve de ese afluente, así como también emprender en lo inmediato una brigada de fumigación, para prevenir el dengue.
El alcalde explicó que hoy en la madrugada se registró una intensa lluvia de media hora, abajo de la presa Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Sinaloa, lo que provocó que subieran los niveles de algunos arroyos, principalmente el Cuatro Vientos, por lo que el agua llegó hasta las banquetas y patios de cuatro viviendas, en la orilla de la comunidad de San Marcial.
Informó que afortunadamente la situación no afectó la integridad de las familias, ni tampoco el patrimonio de ellos, quienes por seguridad movieron el ganado hacia un punto seco.
En la mediodía se reunió con los habitantes de esa zona, para evaluar los daños y para coordinarse con el módulo para limpiar el arroyo en ese tramo y cercano a El Serranito.
Pidió a las familias tener confianza de que el gobierno municipal estará atento a esta situación y dará todo el apoyo que sea necesario, además de que se reforzará el monitoreo de las lluvias y los arroyos para proteger a la población.