Mocorito, Sinaloa.- Una vez que las lluvias han dado tregua, el director de Obras Públicas del municipio de Mocorito Fernando Najar López, indicó que a la brevedad se estará atendiendo la rehabilitación de los caminos vecinales del municipio, dando prioridad a los caminos principales y de más demanda por los automovilistas.
Indicó que, aunque el beneficio que han dejado las presentes lluvias es generoso por la escasez de agua que se tenía en el municipio, esto trajo consigo la afectación de caminos, sin embargo, esta situación se estará atendiendo de manera inmediata en diferentes frentes para tratar de atender zonas afectadas de los diferentes caminos que comunican a las comunidades de la sierra de este municipio.
“La rehabilitación de caminos inicia ya, gradualmente de aquí a 15 días esperemos traer unos tres frentes cuando menos en el municipio”, mencionó el director de Obras Públicas.
Manifestó que para estas acciones se utilizará maquinaria del propio Ayuntamiento, así como alguna maquinaria prestada y rentada para poder avanzar en lo más posible en este tema, donde seguramente será imposible atender el cien por ciento de las afectaciones de caminos.
“Vamos a ir reponiendo los pases, atendiendo los caminos principales y en esa planeación es como lo vamos a hacer”, dijo.
Fernando Najar expuso que estas acciones se llevarán a cabo con recursos adicionales del Impuesto Predial Rústico por el orden de los 3 millones de pesos, los cuales se ejercerán de manera inmediata ante la demanda de la rehabilitación de los caminos.
Najar López puntualizó que al igual que los caminos, la red carretera del municipio también ha sufrido algunas afectaciones principalmente en alcantarillas y puentes, así como la generación de algunos baches, por lo que se buscará la gestión ante el gobierno del estado para tratar de rehabilitarlas a la brevedad y así garantizar la seguridad de los automovilistas.