Culiacán, Sin.- Durante la sesión del día de hoy en el Congreso del Estado, diputados aprobaron por unanimidad la cuenta pública correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2014 de 9 municipios en el Estado, entre los cuales se encuentran, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Culiacán, Sinaloa, Mazatlán, Ahome, Navolato, y Badiraguato.
De igual manera por mayoría fue suspendida la cuenta pública del municipio de Guasave, al haber encontrado irregularidades por un monto de 66.9 millones de pesos.
Así como también de nueva cuenta fue suspendida la cuenta publica del municipio de Angostura, correspondiente al segundo semestre del año 2013, por seguir sin poder solventar un millón 300 mil pesos.
Gómer Monárrez Lara presidente de la Comisión de Fiscalización explicó que durante la revisión y análisis del informe del paquete de cuentas públicas, se encontraron 677 observaciones, las cuales ascienden a los 315 millones de pesos.
Monárrez Lara hizo un llamado a los Ayuntamientos para que no se excedan en los gastos y eroguen más de lo que pueden ingresar.
Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuestionó que en algunas cuentas de algunos municipios el dictamen se emita a favor y para otros en contra cuando presentan las mismas irregularidades.