Guamúchil, Sinaloa.- Erika Guadalupe Espinoza Durán directora de Economía del municipio de Salvador Alvarado, hizo la invitación a los productores temporaleros a que se acerquen a esta dependencia, la cual les facilita los trámites para que puedan acceder al programa emergente de granos que otorga el gobierno, el cual está diseñado para ayudar y fortalecer la economía de los productores de temporal.
La funcionaria municipal indicó que, aunque la ventanilla para la adscripción a este programa está en la ciudad de Culiacán, en los municipios a través de las direcciones de economía también pueden llevar a cabo los trámites para acceder a este apoyo.
Erika Espinoza mencionó que el programa consiste en otorgar el apoyo en especie de semilla de cacahuate, ajonjolí, cártamo, frijol y garbanzo.
Dijo que el programa ya está en función y cerrará el próximo día 10 de septiembre, por lo que la dirección de economía está disponible para otorgar asesoría y acompañamiento a los productores que así lo deseen.
Espinoza Durán expuso que los productores deberán presentar solo como requisito su credencial de elector, su curp, su certificado parcelario, clave única y un manifiesto de decir la verdad al momento de hacer la solicitud.
Puntualizó que los productores deberán solicitar el apoyo hasta por un límite de 5 hectáreas solamente, apoyo que se entregará una semana después de cerrarse ventanilla, esto con la finalidad de que puedan aprovechar la humedad de sus tierras y puedan llevar a cabo la siembra de sus cultivos.