Guamúchil, Sinaloa. – La tarde de esta pasado miércoles autoridades municipales encabezadas por al alcalde Armando Camacho Aguilar, lograron acceder a la comunidad de Laguna de Palos Blancos ubicada al sur del municipio para acercar apoyos a las 22 familias del lugar que por tres días había permanecido incomunicados por las constantes lluvias.
Camacho Aguilar destacó que estas acciones van alineadas a las instrucciones del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, de atender de manera inmediata a las familias que sean afectadas por las inclemencias del tiempo.
El alcalde expuso que en unidades todo terreno lograron ingresar a la comunidad, para hacer entrega de agua purificada, así como de despensas a las familias afectadas.
“Con unidades acondicionadas para esos terrenos logramos entrar nosotros junto con Protección Civil para llevar a apoyo a 22 familias que estaban ahí aisladas desde hace tres días”, dijo Camacho Aguilar.
De la misma manera dijo que se hicieron acompañar de un médico para brindar este servicio de ser necesario.
Indicó que pudieron observar la necesidad de mejoramiento de los caminos, lo cual podrán hacer una vez pasada la temporada de lluvias.
De la misma manera dijo se harán recorridos por comunidades de la zona norte para verificar los caminos.
Puntualizó que este mismo miércoles recibieron un apoyo de la empresa Grupo ASVA de 700 de despensas, las cuales harán llegar a las familias que pudieran resultar afectadas, toda vez que los pronósticos indican que este fin de semana seguirán las lluvias.