Guamúchil, Sinaloa. – El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar no pudo contener las lagrimas a la hora de tomar la palabra y declarar por inaugurado el ciclo escolar 2022-2023, en la escuela primaria Ford No. 8, “Gral. Vicente Guerrero”.
Camacho Aguilar hizo una remembranza de su paso de niño por esta institución educativa, la cual formó también a sus cuatro hijos, motivo que originó que sus ojos se llenaran de lagrimas.
Reconoció el gran trabajo y aporte de los maestros de esta y todas las escuelas de nivel básico del municipio, en quienes recae la calidad educativa y el futuro de los niños que están a su cargo en las aulas.
“El estar aquí para mi es muy motivante y me trae muchos recuerdos, muchos sentimientos encontrados, en esta escuela cursé yo mi primaria, en esta institución estuvieron tambien mis hijos, esta institución ha sido la segunda casa de muchos jóvenes, de muchos profesionistas que han tratado de poner su granito de arena para el crecimiento de Salvador Alvarado”, dijo el alcalde.
Armando Camacho indicó que es un reto para ellos como autoridades municipales poder contribuir con las diferentes instituciones y ayudarles a satisfacer algunas necesidades que les permita poder desarrollar de las mejor manera sus actividades.
Dijo que en equipo, maestros, padres de familia, autoridades escolares y autoridades municipales podrán sacar adelante las diferentes necesidades y adversidades que se pudieran presentar.
Mayra García López jefa del departamento de educación artística de la Sepyc y representante del gobernador del Estado de Sinaloa, además de dar la bienvenida y expresar el mensaje y saludo del gobernador Rocha Moya y la Secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava, mencionó que este día en Sinaloa regresan a clases 840 mil 709 estudiantes a las 6 mil 526 escuelas de la zona urbana y rural de Sinaloa, así como 54 mil 500 maestros.
En el mismo acto de inicio del ciclo escolar, donde estuvieron presentes diferentes autoridades se llevó a cabo la entrega oficial de paquetes de libros de texto gratuito a niños de cada grado escolar.
Por su parte el director de la escuela Francisco Mendivil Aispuro, agradeció a las autoridades por elegir esta escuela para llevar a cabo este acto, así como también le dio la bienvenida a los niños, niñas, maestros y maestras que este día inician actividades.