Culiacán, Sinaloa.- Una persona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva durante un operativo de prevención y vigilancia en la capital del estado en posesión de un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la zona centro de la ciudad, lugar donde los uniformados realizaban recorridos de seguridad a bordo de unidades oficiales, esto como parte de la estrategia preventiva que se implementa de manera continua en beneficio del bienestar de las y los ciudadanos.
Al circular por las vialidades de la zona mencionada se percataron de una persona a bordo de un vehículo de la marca Ford quien al presenciar el acercamiento de la autoridad preventiva adoptó una actitud evasiva y aceleró la marcha.
Tras esta situación, Policías Estatales se aproximaron y pudieron notar que el civil llevaba un arma de fuego corta, además no mostró la documentación que acreditara su portación, por tal motivo fue asegurado junto al arma.
Cuando se procedió a revisar el estatus del automotor en el registro correspondiente, éste arrojó que no cuenta con reporte de robo, sin embargo, también se aseguró y fue puesto a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de realizar las indagaciones pertinentes.