Guamúchil, Sinaloa.- Todos aquellos comerciantes que acostumbran dejar las carretas en la vía pública después de su horario de operación, serán sancionados por el gobierno municipal, además de que las carretas se retirarán de la vía pública sin previo aviso.
Rafael Gastélum Román oficial mayor de H. Ayuntamiento mencionó que todos los comerciantes de puestos semifijos o carretas ya fueron advertidos de la medida por lo que ya se está actuando con algunos que hicieron caso omiso.
“Les estamos pidiendo a todos aquellos comerciantes de la vía pública que tienen un permiso definido de inicio y término para vender en la banqueta o sobre la calle, que por favor retire sus carretes , sus andamios, sus estructuras, que las retire de la vía pública que se limiten a tenerlas en el horario que tienen autorizado”, expuso Gastélum Román.
Indicó que se está trabajando por mantener un centro de la ciudad más limpio, con banquetas bien despejadas, tratar de evitar la contaminación visual, además de generar una seguridad vial, ya que estas carretas han sido causa de algunos accidentes por las noches.
Mencionó que ya se han llevado a cabo brigadas en las que se han retirado las carretas de las calles con ayuda de grúas, remitiéndolas a la pensión municipal, además de multas para los comerciantes que van de los 5 a los 150 salarios mínimos.
Puntualizó que han sido varios los comerciantes que han sido sancionados con una multa que asciende a los 500 pesos, además de los gastos adicionales que genera el pago de la grúa por el traslado.