Guamúchil, Sinaloa.- Las lluvias generadas durante la mañana de este sábado en el municipio de Salvador Alvarado a pesar de prolongarse estas por más de 5 horas, no causaron estragos en la población, así lo manifestó el director de Protección Civil José Carlos Espinoza Espinoza.
El funcionario municipal indicó que las precipitaciones iniciaron aproximadamente a las 03:00 de la mañana y se prolongaron hasta casi a las 09:00 horas, tiempo durante el cual estuvieron monitoreando los arroyos y las zonas bajas de la ciudad, donde el agua no subió a un nivel de riesgo para la población.
Indicó que como manera preventiva se encendieron las bombas ubicadas en la colonia Las Garzas, punto bajo de la ciudad, para evitar posibles inundaciones en la zona.
“Afortunadamente en la ciudad no tuvimos problemas de inundaciones, ni en las comunidades, sin embargo, si hubo escurrimientos de agua por los drenes como el de la Pedro Infante y el Zopilote y en algunos sectores de centro de la ciudad”, dijo.
José Carlos Espinoza indicó que se mantuvieron alertas por el reporte de que el canal Humaya en el ejido Gustavo Díaz Ordaz estaba a su máxima capacidad, sin embargo, el nivel del agua ya no subió.
Puntualizó que se mantendrán alertas ya que el sistema meteorológico nacional prevé lluvias copiosas en los próximos días, lo cual les permitirá actual de manera oportuna ante alguna contingencia.