Angostura, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura de Costa Azul, Angostura, manifestaron su malestar por el mal servicio que les sigue prestando la Comisión Federal de Electricidad, ya que últimamente los apagones se han incrementado considerablemente por los vientos y las lluvias.
El síndico municipal del campo pesquero Miguel Ángel Ruelas Beltrán comentó que se sienten impotentes al no poder hacer nada ya que la empresa no les da una solución rápida, debido a que la atención se las brindan desde la ciudad de Hermosillo vía telefónica, reponiendo el servicio hasta en casi 24 horas.
“Es un problema de todos los días si no es aquí, es en otra comunidad de la sindicatura, y aunque dicen que es una empresa de clase mundial, no lo creo por que es muy mal servicio y nomás no paga el recibo la gente y “tas” se la cortan de volada”, expresó Ruelas Beltrán.
Comentó que en ocasiones se caen los cables de alta tensión por los aires y lo deteriorada que está la red de energía en esa zona, por lo que temen que pueda pasar un accidente con algún niño de alguna comunidad al tener contacto con los cables.
Puntualizó también que ya se han tenido pérdidas en aparatos electrodomésticos como refrigeradores por los constantes apagones que se presentan, además pide que sean consientes del calor tan fuerte que padecen las familias al permanecer sin el servicio por varias horas a causa de la lenta respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Manifestó que de nada han servido las manifestaciones que han realizado pidiendo un mejor servicio, incluso cuando acudieron a la subestación de Pericos no les resolvieron nada.