Guamúchil, Sinaloa.- La meta planteada hace algunos años de construir la barda perimetral de una zona del frente de las instalaciones de la escuela secundaria “Gral. Salvador Alvarado” quedó concluida hace unos días gracias a las aportaciones de los padres de familia a través de la cuota escolar, así como actividades llevadas a cabo por la Asociación de Padres de Familia.
Alfredo López Gaxiola quien presidiera la APF antes de la pandemia, expuso que este logro se dio por el apoyo de los padres de familia que en su momento no dudaron en contribuir con la responsabilidad del pago de la cuota escolar, por lo que hoy es gratificante poder informar que el objetivo planteado se cumplió a pesar de la adversidad de la pandemia.
“Logramos fijarnos esta meta que era construir la primera fase de la barda perimetral del frente de la Federal 1, por cuestiones de seguridad, por cuestiones de distracción de los muchachos por estar viendo cosas que no deberían de ver, por lo que empezamos a trabajar con los padres de familia para que nos ayudaran con las cuotas para poder hacer algo y hoy este objetivo se cumplió”, dijo.
Expuso que fue muy importante el respaldo de Verónica Cecilia González López quien ahora funge como presidenta de la APF, así como de la directora de la institución educativa Lupita Reyes, para dar seguimiento a este proyecto y así poder concluirlo.
Alfredo López Gaxiola manifestó que la obra de la edificación de la barda perimetral tuvo una inversión de 195 mil pesos, recursos provenientes de las aportaciones de los padres de familia.
Puntualizó que es bueno que los padres de familia puedan ver lo que se hace con el recurso que ellos aportan y que sepan que su apoyo es indispensable para que las cosas sucedan para bien de sus hijos, no solo en esta institución, sino en todas las instituciones de nivel básico.
“Aunque es la primera fase, para mí es un gusto enorme ver esa barda ahí porque era la meta y llevaba 30 años en que se quería construir”, concluyó.