Guamúchil, Sinaloa.- Tal y como se lleva a cabo de manera semestral, este día de manera sorpresiva a primera hora los agentes de seguridad pública y tránsito municipal de Salvador Alvarado fueron sometidos a la práctica del antidoping, con el cual se pretende detectar si alguno de ellos consume algún tipo droga que ponga en riesgo la labor que realiza.
El director de la corporación Sergio Lagunes Inclán manifestó que regularmente estos exámenes toxicológicos se llevan a cabo con la intención de que los agentes se encuentren bien de salud y aptos para renovar la licencia de portación de armas.
“La finalidad no es que se esté buscando un resultado de alguna persona en particular, sino es solventar un trámite que nos permita renovar la licencia para todos, esta licencia se renueva a partir del primero de enero, es cada seis meses, la renovamos a partir del primer de enero y luego a partir del primero de julio”, destacó el Director de la DSPyTM.
Indicó que el examen se le practico a los 80 elementos que integran la corporación entre tránsitos y policías, quienes espera que obtengan resultados favorables dado que no hay antecedentes recientes de que algún elemento de esta corporación haya sido relacionado con el consumo de alguna droga.
Puntualizó que en caso de que algún elemento resulte positivo se deben activar los protocolos establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como es la baja inmediata del sistema.
Lagunes Inclán manifestó que seguramente en por lo menos un mes estarán listos los resultados de estos exámenes, tomando en cuenta que son muchos elementos de seguridad Pública en el estado y por lo tanto muchos exámenes los que hay que practicar.