En una entrevista realizada a su gran amigo y confidente, Ismael Rodríguez, el galán del cine mexicano reveló cuáles eran sus películas favoritas con él como protagonista; sorprendentemente se trata de sólo dos filmes, en los que la actuación de Pedro Infante es considerada como magistral entre los amantes del cine de oro.
Rodríguez asegura que “El ídolo de Guamuchil” no tenía preferencia por alguno de los proyectos en los que participó, sino que se sentía orgulloso de lo que había podido hacer al interpretar a sus personajes.
Te puede interesar: El día que Pedro Infante ‘reapareció’ 26 años después de su muerte, ¡Hubo hasta desmayos!
¿Cuáles eran los personajes que más le gustó interpretar a Pedro Infante?
Según lo explicado en la entrevista realizada a Pedro Infante, una de las películas que lo hacía sentir más orgulloso era el éxito “Los Tres Huastecos”, donde logró la proeza de interpretar a tres personajes de manera simultánea, y cada uno con una voz diferente.
Sucede que para el actor, fue un gran reto darle vida a los tres hermanos Andrade, quienes eran idénticos físicamente; sin embargo, poseían personalidades diferentes, lo que daba lugar a conflictos entre ellos.
Otro de los motivos por los que a Infante le encantó trabajar en este filme, fue porque colaboró junto a una de las actrices que más admiraba; Sara García, con quien al principio no se llevaba muy bien, además de Blanca Estela Pavón, ambas terminaron por convertirse en amigas suyas.
La película fue considerada un hit y llegó a obtener seis nominaciones en los premios Ariel; por Mejor Adaptación y Mejor Edición de Película, por Mejor Director y Mejor Guión para Ismael Rodrígue; además de Mejor Actor Principal para Pedro Infante y Mejor Papel Juvenil para María Eugenia Llamas por su papel como La Tucita.
Su segunda película favorita fue también dirigida por Ismael Rodríguez
El segundo personaje favorito de Infante era el protagonista de la cinta “Sobre las Olas”, filmada en 1950, se trata del músico Juventino Rosas, quien es recordado por su “Vals sobre las olas”.
Esta película fue todo un éxito en cines, pues además de ser de las primeras películas a color, se estrenó el 15 de septiembre en el Teatro Roble, mismo lugar donde se invitó al público a festejar las Fiestas Patrias por la Independencia de México.
Hasta la fecha, es aclamada por la crítica como una de las mejores películas históricas y con la mejor dirección musical.
Con información de Erika Fierro | El Sol de Parral