Mocorito, Sinaloa.- Este día en sesión extraordinaria el cabildo de Mocorito aprobó por unanimidad el adelanto de 4 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado producto de las participaciones del gasto corriente del municipio, recurso que se destinará para dar cumplimiento a las demandas de pago de los expolicías y viudas de estos que desde hace años reclaman su liquidación.
La presidente municipal María Elizalde Ruelas indicó que este recurso será retenido por el mismo gobierno del estado de manera mensual a partir de este mes de agosto y hasta el mes de diciembre del presente año, con la cantidad de 800 mil pesos mensuales.
“Este recurso es el que emplearíamos para empezar a pagar las demandas de los expolicías que es un problema que hemos heredado de administraciones anteriores y creo que a nosotros nos va a corresponder finiquitar esta situación”, comentó Elizalde Ruelas.
La presidente municipal expuso que se tuvo que recurrir a esta medida para estar en condiciones de contar con un recurso, ya que del gasto corriente es imposible poder hacerlo, por lo que este sería el primer paso que están dando como administración municipal empezar a pagar a los expolicías que mantienen un litigio en contra de la comuna respecto a sus liquidaciones.
María Elizalde indicó que este recurso es una parte de lo requerido para solventar el pago a los expolicías y viudas de expolicías, sin embargo, con esto se va a ir dando solución a las sentencias de las demandas emitidas por los diferentes casos.
Regidores celebraron que se pueda ir dando solución a esta situación que data desde hace ya 7 años, así como también que se ejerza el derecho de estas personas y se les cumpla conforme a la ley.