Guamúchil, Sinaloa. – En el marco de las actividades previas a la conmemoración del 50 aniversario de Bomberos Guamúchil, esta tarde llevaron a cabo prácticas de sofocamiento de incendio en una casa habitación.
Fue en una finca abandonada ubicada por la carretera Guamúchil-Angostura, donde los elementos de Bomberos se congregaron para llevar a cabo estas prácticas, especialmente los elementos de menor tiempo en la institución.
José Refugio Chiquete Ayala comandante del Cuerpo de Bomberos mencionó que esta práctica consistió en el sofocamiento del fuego en una de las recámaras de la vivienda, ventilación de la misma y el rescate de una persona, acciones que llevaron a cabo en repetidas ocasiones los diferentes grupos de Bomberos, quienes portaban el equipo adecuado para estas acciones.
Dijo que esta capacitación es para tener elementos mejor preparados y así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía en caso de ser necesario.
Por su parte Abraham Portillo López presidente del Patronato de Bomberos expuso que es importante priorizar la capacitación dentro de las actividades tanto deportivas como recreativas que se están llevando a cabo con motivo de esta importante fecha de 50 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos.
Puntualizó que los jóvenes deben aprender a implementar diferentes estrategias a la hora de enfrentarse a un incendio, así como soportar temperaturas de hasta 600 grados, por lo que estas prácticas son para que los elementos tengan la mejor preparación.