Guamúchil, Sinaloa.- Este pasado domingo concluyó el programa de Canje de Armas en este municipio de Salvador Alvarado, el cual arrojó un resultado de 13 armas, 3 granadas y 107 cartuchos útiles, por lo cual se dispersó una cantidad en efectivo de 36 mil 742 pesos, así como la entrega de un equipo celular y 3 juguetes al mismo número de niños.
El Mayor Sergio Lagunes Inclán director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este municipio, manifestó que el resultado se cataloga como positivo, ya que la intención es que menos armas permanezcan en las viviendas, las cuales generan un peligro para los niños y para quienes ahí habitan.
“Lo importante de este programa es que las familias se deshagan de las armas que tienen en sus domicilios, inclusive nos quita mucho peligro para los menores, para la gente que no sabe cómo manejar un arma y además les trae un beneficio económico”, expuso Lagunes Inclán.
El director de seguridad en el municipio indicó que aún existe el prejuicio en la sociedad de que se les cuestionará el origen de las armas, motivo por el cual no se atreven a acudir a canjearlas por efectivo.
Cabe destacar que en este tercer bloque de municipios que comprende a Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato, se logró la captación total de 45 armas, 15 en el municipio de Mocorito y 17 de Badiraguato, de las cuales 28 son armas cortas y 17 armas largas.