De acuerdo al registro de Catastro, en total son 13 propietarios los que integran la carpeta de los primeros dictámenes de sanción por la quema de soca en 82 hectáreas, dio a conocer el director d Inspección y Normatividad en el municipio de Ahome.
Humberto González Díaz informó que esta misma semana podría salir la sanción de parte de Desarrollo Urbano, de acuerdo a las facultades que le otorga el reglamento de Protección al Medio Ambiente.
“Es quien finalmente emite la sanción y quien notifica directamente al infractor y le da su garantía de audiencia, brindándole un plazo para que comparezca”, explicó.
De hecho aseguró que hoy mismo entregaría la carpeta que contiene los 13 procedimientos abiertos a Desarrollo Urbano, ya con toda la información proporcionada por parte de la dirección de Catastro del Estado de Sinaloa.
“Una sanción en quema de soca no es tan sencilla, porque debemos de terminar primero exactamente la ubicación georeferenciada del predio, para no cometer ninguna circunstancia que pudiera llevar a que la sanción se cayera”, resaltó.
Indicó que están buscando en específico en estos casos, la sanción máxima que es de 161 salarios mínimos, que son poco más de 10 mil pesos por hectárea, por el hecho de que acudieron bomberos a sofocar estos siniestros.
“Desde el momento que acude un bombero, ya esta en riesgo su vida y por consiguiente elevamos la sanción al riesgo máximo”, destacó González Díaz.
Miriam Flores: Punto De Referencia.