Guamúchil, Sinaloa.- A partir de este jueves 14 hasta el 22 de julio, ciudadanos de Salvador Alvarado que tengan adeudo en el pago del Impuesto Predial Urbano, podrán aprovechar la promoción del 100 por ciento en multas y recargos.
El tesorero de la comuna Daniel Parra Montoya indicó que el llamado es para aquellos ciudadanos que no han acudido a cumplir con esta responsabilidad, lo cual pueden hacer evitando pagar multas y recargos.
Dijo que son alrededor del 45 por ciento de las claves catastrales las que están pendientes de cubrir su pago en este 2022, así como muchos también este porcentaje deben además años anteriores.
“Escuchamos que la gente dice, me voy a esperar a noviembre para el Buen Fin, y es lo que le queremos decir a la gente que lo mismo que pueden pagar en noviembre lo pueden pagar de una vez, incluso menos”, dijo el Tesorero.
Daniel Parra Montoya indicó que a la fecha comparado con el ejercicio anterior los ingresos van bien, ya que de la meta anual planteada llevan captado el 87 por ciento, por lo que esperan que este tipo de promociones ayude a alcanzarla, incluso a superar esta meta.
El funcionario expuso que con estos días de promoción que estarán vigentes se espera captar alrededor de 1 millón 400 mil pesos, que es la meta mensual estimada.
Puntualizó que es importante que la ciudadanía no deje de pagar este tipo de impuestos, ya que son determinantes para seguir ofreciendo servicios públicos óptimos a los ciudadanos como son raspado de calles, alumbrado público, recolección de basura entre otros, además de tener la oportunidad de poder participar en la rifa del automóvil último modelo por ser contribuyentes cumplidos.