Guamúchil, Sinaloa.- En cuanto a la negativa del personal sindicalizado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), de acudir a aplicarse el examen antidoping al cual fueron llamados por la gerencia de la paramunicipal, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar dijo que la única intención de la Junta es ayudar a quien así lo requiera, ya que esta acción tiene claro que es a voluntad de los mismos trabajadores si asisten al laboratorio.
Asentó que el problema de las adicciones es grave en la sociedad y estas son causantes de la descomposición del tejido social, por lo que la paramunicipal al igual como sucede en la iniciativa privada e incluso en otras dependencias gubernamentales, implementó esta medida en el afán de ayudar a quienes requieran el apoyo, por lo que los invitó a sumarse a estas acciones en beneficio de ellos y de sus familias.
“La postura de la Junta, en este caso de la gerencia es coadyuvar a quien quiera dejarse ayudar en ese sentido, entonces yo no le miro nada de malo, ni va también con la intención de generar otro tipo de ambiente o de ánimo, cada quien deberá tomarlo como lo quiera tomar, sin embargo, yo miro la postura de la gerencia en el afán de coadyuvar con las familias de los trabajadores de la junta porque este es un problema que carcome a las familias”, dijo el presidente municipal.
Armando Camacho dijo sentir un gran aprecio por el sindicato de JAPASA, por lo que les solicitó descartar que se les quiera hacer un daño, ya que, al contrario, desde el inicio de la administración municipal se ha buscado resolver las diferentes problemáticas de la Junta de Agua, así como rezagos que había con el mismo sindicato.
Dijo que lejos de los rumores que manejan, lo único que quieren es que el sindicato se fortalezca y se protejan entre sí.
“Lo que menos queremos nosotros es eso, dividirlo, ni generar otro sindicato, queremos ayudarlos a todos los que se dejen ayudar porque los apreciamos y queremos que se esté fortaleciendo la Junta como poco a poco ha ido avanzando, siendo de las más sólidas en el Estado”, dijo.
Puntualizó que el tema de la drogadicción y el alcoholismo se encuentra en toda la sociedad y lamentablemente carcome a las familias lo cual genera problemas psicosociales, por lo que como entes gubernamentales lo único que buscan hacer es sumarse a las acciones de prevención.
Subrayó que en la plantilla laboral del mismo Ayuntamiento ya se han presentado casos de esa naturaleza, a quienes se les ha apoyado para que traten de superar su problema de adicciones.