Mocorito, Sin. “Es un llamado y una queja muy frecuente ya entre la ciudadanía, tenemos que solucionar el mal estado de la carretera”. Comentó el alcalde José Eleno Quiñónez López. Así mismo agregó que como se habia mencionado en días anteriores ya están tramitando la ruta alterna para los camiones de carga.
Durante esta semana se han reparado los baches localizados sobre la rúa, sin embargo las recientes lluvias han ocasionado que los mismos vuelvan a abrirse.
Aproximadamente en 15 o 20 días se pondrá en función la nueva ruta, con la finalidad de que los pesados vehículos no sigan destrozando la carretera y posteriormente pueda buscarse un recurso para que sea rehabilitada por completo. Comentío en ese sentido que la nueva ruta ocupará el camino viejo, sin embargo tendrá que pensarse bien y delimitarse cuidadosamente para que las crecidas del río en temporadas de lluvias no impida el pase de los mismos.
Se espera que para el año 2015 inicie la obra pues el edil mencionó que ha habido buena disposición por parte del gobierto estatal.