Guamúchil, Sinaloa. – Desde temprana hora en este su día integrantes de los tres Colegios de Abogados en el Evora “Lic. Roberto Macías Fernández”, “Lic. Enrique Pérez Arce” y el de nueva creación “Lic. Fernando Irizar López”, llevaron a cabo actividades conmemorativas al Día del Abogado el cual se celebra des del año de 1960.
A primera hora de este día todos juntos coincidieron para participar en una misa de Acción de Gracias en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde agradecieron por su salud y el trabajo que desempeñan día con día litigando en favor de sus clientes.
Abraham Portillo López presidente del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Macías Fernández”, expuso que este día es motivo de festejo entre compañeros, por lo que en acto celebrado llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a María Aracely Sepúlveda Sauceda por su destacada función como comisionada de Derechos Humanos en la zona norte, así como a Carlos Lamberto Cota Leyva, por sus 50 años ejerciendo esta profesión.
De la misma manera señaló que lejos de algunos detalles que tendrían que señalar en cuanto al ejercicio de su trabajo, es una fecha para celebrar juntos la unidad que como colegió los caracteriza después de 41 años de su creación.
Destacó sentirse orgulloso de representar como dirigente de este colegio a grandes personas que lo integran, profesionales que han alcanzado importantes objetivos a lo largo de su vida.
Cabe destacar que el Colegio de “Lic. Fernando Irizar López”, llevará a cabo su integración oficial este mismo día, asumiendo como presidente Sergio Humberto Madrid León.
Dentro de sus actividades también llevaron a cabo colocación de ofrenda floral en honor a sus compañeros abogados fallecidos en el panteón municipal, así como eventos recreativos y sociales.