Guamúchil, Sinaloa. – De manera sorpresiva este día trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, fueron sometidos a la aplicación de examen antidoping, quienes desde temprana hora acudieron a un laboratorio particular de esta ciudad para dejar su muestra.
Enrique Román Cruz Gastelum gerente de la paramunicipal, indicó que este examen antidoping se lleva a cabo para garantizar la seguridad de ellos como trabajadores, así como de la misma población, ya que es personal que está a cargo de la aplicación de químicos a la planta potabilizadora, conducen maquinaria pesada, así como el personal administrativo maneja recursos de los cobros por el servicio a la población.
Indicó que este examen se llevó a cabo de manera sorpresiva, sin embargo, también dijo que es de manera voluntaria, por lo que el llamado fue para los 105 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza para que acudieran a someterse a este examen antidoping.
En estas primeras horas, la negativa de trabajadores sindicalizados fue evidente, ya que en su mayoría no acudieron a este llamado.
Cruz Gastélum puntualizó que espera que en las próximas 48 horas puedan acudir en su totalidad los trabajadores para la aplicación de este examen.