Guamúchil, Sinaloa.- En un acto de plena crueldad fueron envenenados catorce perros que se encontraban bajo custodia y resguardo en un domicilio en la colonia 10 de mayo ubicado por la calle Independencia, a la espera de ser adoptados, sin embargo el día de ayer miércoles amanecieron muertos.
El presidente de la Fundación Mayla Protectora de Animales, Alfredo Díaz, dijo que este acto fue hecho de manera cruel y dolosa contra los cachorros que estaban bajo custodia en este domicilio que estaba habilitado como albergue como otros más que de manera voluntaria en la región participan para cuidar de los animales de calle en lo que se les busca un dueño.
Indicó que buscarán proceder legalmente contra quien resulte responsable, ya que no es posible que haya personas que actúen de esta manera contra seres vivos, situación que debe alertar a las autoridades debido a que este tipo de conductas son peligrosas en las personas.
“Traemos todos el alma destrozada, porque tanto esfuerzo emocional, físico, monetario, pues queda en actos como estos, en actos de una persona irresponsable que en cuestión de segundos arrebata la vida de 14 seres vivos”, dijo Alfredo Díaz.
Expuso que para el envenenamiento de las mascotas se utilizó veneno mil 80, situación que buscarán regularizar, debido a que esto lo pueden adquirir sin ningún impedimento cualquier persona en los establecimientos que lo expenden.
Alfredo Díaz dijo que de los perros que estaban en el lugar y que consumieron algún alimento envenenado solo pudieron salvar su vida tres, luego de ser atendidos por médicos veterinarios.
Hizo el exhorto a las autoridades municipales para estar alertas y procurar brindarles el apoyo para evitar que sigan pasando este tipo de hechos lamentables, el cual deja ver la crueldad que existe en la sociedad.