Guamúchil, Sin.- El Partido Sinaloense trabaja fuertemente en el apoyo a las comunidades rurales con programas sociales, dentro de los cuales se encuentra el de los huertos familiares con los cuales se pretende crear un sistema de producción autosustentable en los ciudadanos.
En esta ocasión fueron beneficiadas alrededor de 20 familias con una demostración en la comunidad de la 15 de Septiembre, a quienes se les otorgó semilla de cebolla, tomate cherry, chile, melón chino, frijol de ejote reata y pepino blanco, las cuales son variedades que son fértiles en esta temporada.
Heriberto Sánchez Camacho y Mario Soto Velázquez presidente y secretario del comité directivo municipal del PAS en Salvador Alvarado fueron quienes supervisaron la actividad, manifestando el interés del partido por atender las necesidades de los ciudadanos, además de poder colaborar en la superación de las familias a través de este tipo de programas donde se les orienta para producir alimentos.
Jesús Alberto Flores Camacho responsable de políticas públicas del comité juvenil manifestó que a las familias se les capacitó y asesoró en el proceso y cuidado de las plantas de hortalizas, así como en el cuidado y manejo de las plagas.
“En general tendrán alimentos en estos pequeños cultivos en un promedio de uno a dos meses, y el fertilizante o abono que se utilizó fue totalmente orgánico, estiércol de vaca ya fermentado y sumamente apto para este fin”, puntualizó.
Expuso que hasta el momento se han beneficiado alrededor de 20 familias con este proyecto, de las 300 que se pretende beneficiar en el municipio de Salvador Alvarado, incrementando los beneficios a los ciudadanos a través de las acciones fomentadas por el presidente de PAS en el Estado Héctor Melesio Cuén Ojeda.