Guamúchil, Sinaloa.- La posibilidad de que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado haga entrega de cascos protectores a motociclistas de escasos recursos podría generarse luego de que el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza subiera el tema en la reciente sesión de cabildo, en cuanto al seguimiento del reglamento para motocicletas y motociclistas.
El edil mencionó que dentro de los tres puntos más relevantes en cuanto a este reglamento está el uso obligatorio del casco, el cual les ayuda a no tener lesiones severas como consecuencia de algún accidente, el no circular más de dos personas en la unidad, así como el ruido excesivo de las motocicletas.
Dijo que el tema del casco, algunos motociclistas argumentan que no cuentan con recursos para comprarlo, por lo que en plática con el alcalde acordaron que el Ayuntamiento pudiera adquirir una cierta cantidad de cascos para entregarlos a este tipo de personas previo a cierto estudio socioeconómico.
“Ya se ha hecho en otras ocasiones, obvio va ser previo a un estudio socioeconómico de las personas, porque hay que decirlo, no es para todos, es para que se vea que no es un tema recaudatorio para el Ayuntamiento, es un tema meramente preventivo y a veces la única manera de hacer caso es ejerciendo la ley, y en este caso son las sanciones”, dijo el regidor.
Por su parte el presidente municipal Armando Camacho Aguilar mencionó que el recurso para la adquisición de estos cascos para estas personas saldrá del 50 por ciento de las mismas infracciones que se llevan a cabo por parte de los elementos de Tránsito, esto para seguir con la rigidez que se viene implementando contra los motociclistas infractores que manejan de manera inconsciente, a exceso de velocidad y sin casco.
“De esta manera vamos a fortalecer el programa de prevención por el bien de la misma ciudadanía, por el bien de los mismos motociclistas, estarle destinando el 50 por ciento de las infracciones que se den por esta situación a la adquisición de cascos y que se entregan a la ciudadanía de más escasos recursos”, dijo.
De igual manera se asentó en este punto seguir con el acuerdo de no realizar descuentos en infracciones de tránsito por parte de ellos como regidores o de algún funcionario.