Choix, Sinaloa.- El expresidente municipal del municipio de Choix, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, fue detenido por los elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas con 2 millones 500 mil pesos en efectivo, mismo que transportaba en su camioneta al salir de su municipio, por lo que fue trasladado a la base de la Fiscalía General de la República para comprobar la procedencia del efectivo.
Fue alrededor de las 7:30 horas de este mañana cuando el expresidente de Choix, José Lindolfo Reyes Gutiérrez salía de su domicilio en la colonia Jacobo Navarro y justo al llegar al punto de revisión ubicado en el arco de bienvenida al municipio fue interceptado por elementos de la BOMU quienes al llevar a cabo la revisión de la unidad descubrieron el dinero en efectivo.
El también ex diputado viajaba en una camioneta de la marca Toyota, Sequoia, de color blanco, en la cual traía una mochila con la cantidad de 2.5 millones de pesos, por lo que al preguntar los elementos de seguridad su procedencia, no pudo comprobar o justificarla en ese momento.
Poco después fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República subsede Los Mochis dónde quedó puesto disposición del ministerio público federal, por el delito de recursos de procedencia ilícita que no pudo comprobar en el momento.
Cabe mencionar que Lindolfo Reyes, fue presidente municipal de Choix en el periodo 2005 – 2007, posteriormente pidió licencia, en el 2011 al 2013 fue Diputado Local de la LX legislatura. Y en el periodo 2017 de nueva cuenta alcalde de Choix.