Mocorito, Sinaloa.- Una vez que se empiezan a generalizar las lluvias, el director de protección Civil del municipio de Mocorito Valentín Alapizco Arce, hizo el llamado a los ciudadanos a tener precaución y ser pacientes a la hora en que los arroyos están crecidos, esto para evitar algún accidente por esta causa.
Dado que en años anteriores en Mocorito se han presentado accidentes lamentables, donde se han perdido vidas de niños por la falta de precaución y el desespero de cruzar los arroyos, el funcionario hizo la invitación a mantener la calma y esperar a que los niveles de agua disminuyan para así poder cruzar y seguir su camino.
“Terminando de llover, los más que puede tardar en bajar los niveles es de una a tres horas, vale más que se esperen en algún poblado albergándose, tenemos poblados cerca de los arroyos donde se pueden albergar mientras baja el nivel y poder cruzar”, expuso Valentín Alapizco.
Indicó que Mocorito cuenta con algunos cruces de arroyos peligrosos como el de la ruta de El Valle, así como el de la Huerta y el arroyo el Igualamo que es donde han sucedido dos desgracias con dos menores, como consecuencia de que intentan pasar en sus unidades y estas son arrastradas por la fuerte corriente de agua.
Dijo que es importante recordar estos hechos y los incidentes que se han suscitado para que los automovilistas hagan consciencia y eviten cruzar arroyos con avenidas elevadas de agua, tomando en cuenta que este arroyo se encuentra por el camino que conecta el municipio de Badiraguato y quien visita Surutato tiene que pasar por este lugar.
“Vale más esperar que perder algo como la vida”, asentó.
Indicó que un accidente de esta naturaleza, incluso puede hasta impedir la pronta atención de los cuerpos de auxilio, ya que para llegar a algunos lugares es necesario cruzar arroyos previos, los cuales en dado caso de precipitaciones fuertes, esto les sería imposible.