Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local del PAN por el distrito 16 del municipio de Cosalá, Sinaloa, fue señalada a mediados del mes de abril como la mujer que visitó con documentos falsos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
La legisladora ofreció una conferencia tras los señalamientos, en la que se deslindó de tener vínculos con el líder del cártel de Sinaloa, luego de que se difundiera dicha información.
Consideró como “una atroz calumnia” la información publicada por el periodista Joaquín López Dóriga, quien la ligó con el capo.
Sobre la cita a declarar por por parte de la PGR Sánchez López evadió responder a los reporteros sobre la información de que tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán la PGR citará a declarar a la mujer que visitó al capo en el penal del Altiplano con un acta de nacimiento y credencial de elector falsas, y cuya identidad se atribuye a la legisladora local.
“No tengo nada que decir de ese tema”, dijo la diputada, cuestionada por los reporteros antes del inicio de la sesión del Congreso del Estado de este martes. A la pregunta de si había sido citada por la Procuraduría General de la República, solo contestó: “No me interesa”.